fbpx Saltar al contenido

Libro de Firmas Personalizado

Un libro de firmas se utiliza en multitud de eventos de diferentes tipos. Lo más habitual es encontrarlo en eventos sociales como bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, jubilaciones, 15 años o funerales.


Indice del contenido:

  1. Nuestros libros de firmas personalizados hechos a mano
  2. ¿Qué es un libro de firmas?
  3. ¿Qué escribir en un libro de firmas?
  4. ¿Cómo hacer un libro de firmas?
  5. ¿Dónde poner el libro de firmas en una boda?
  6. ¿Dónde puedo comprar un libro de firmas?

Libros de firmas hechos a mano personalizados

Disponemos de un amplio catálogo de modelos a elegir.

Hacemos los libros a mano y los podemos personalizar. Nombres, fechas, frases, fotos o imágenes vuestras que queráis usar.





¿Qué es un libro de firmas?

Es un libro en el que todas sus páginas están en blanco y suele ir acompañado de un bolígrafo o rotulador para que los asistentes al evento dejen una dedicatoria. Hay diferentes variantes como pueden ser los arboles de huellas, los libros de firmas virtuales,etc…

¿Qué escribir en un libro de firmas?

Muchas personas sienten un bloqueo cuando se ponen delante de un libro de firmas y quieren dejar una dedicatoria.

Lo mejor es pensar desde el corazón e intentar no ser demasiado rebuscado. Dejar un mensaje que sientas y creas hará feliz a la persona que lo lea.

Dependiendo del tipo de evento pueden dar lugar a dedicatorias cómicas como en el caso de una boda, dónde algunos asistentes pueden incluso dejar marcados sus labios o contar alguna anécdota graciosa en común. Hay que tener cuidado y ser consciente de que será un recuerdo para toda la vida. Será leído durante años por los amigos que visiten a la pareja y sus familiares.

¿Cómo hacer un libro de firmas?

Los libros de firmas están formados de tripas (hojas que tiene en su interior), portada, contraportada y lomo.

Todo esto se suele vender por separado o se puede hacer a mano.

Al inicio es un poco engorroso. A medida que lo practicas pueden quedarte unos libros muy chulos.

Dependiendo de los materiales de la cubierta necesitarás unos tipos de pegamentos para cartón(cola blanca) o para pieles. Si quieres hacerlo con una imagen personalizada hay que cubrir esa imagen impresa con una lámina protectora que evite que se moje o estropee, necesitarás una impresora de gran formato(plotter).

El material para recubrir las tapas puede ser tan variado como los materiales que se usan en tapicerías, lo ideal siempre es utilizar un material que sea resistente a humedad. Para que resiste mejor posibles accidentes durante el evento y también después en casa.

¿Dónde poner el libro de firmas en una boda?

En este caso estamos hablando del libro de firmas que se pone en la entrada al recinto donde se va a celebrar la boda. Ya que el libro de firmas del fotomatón lo habitual es que esté bien cerca a la máquina de fotos.

Lo ideal para un libro de firmas es que este vaya rotando por los distintos sitios por donde irán pasando los invitados.

Ponerlo primero en la llegada a la ceremonia, cóctel de bienvenida, cerca de la zona del banquete y en la barra libre, sería recomendable guardarlo. Durante estos momentos suele ser cuando mas incidentes suelen ocurrir y puede ser que por desgracia alguien vuelque bebida o sufra otro tipo de daño. Durante la barra libre lo mejor es tener un libro de firmas para el fotomatón donde habrá una persona pendiente de que se mantenga a salvo y de que sea rellenado de forma correcta. En ocasiones un despiste con el libro puede originar una desgracia, un niño pequeño o un invitado un poco más alegre de lo normal. Por eso siempre mejor una persona dedicada a mantener el libro de firmas a salvo.

A diferencia del libro anterior el libro de firmas en el fotomatón dará más juego y se alternará con fotos graciosas.

¿Dónde puedo comprar un libro de firmas?

Nosotros te ofrecemos la posibilidad de comprar un libro de firmas personalizado para cualquier tipo de ocasión.

Tenemos un amplio catálogo pero también nos adaptamos a tus necesidades.