Saltar al contenido

Conoce los mejores estilos de decoración para bodas

decoracion bodas

¿Estás pensado en casarte de una forma original? Si es así y aun no tienes ideas en cómo puede ser el estilo que va a tener la misma, es bueno que lo vayas haciendo, conoce los mejores estilos en cuanto a decoración de boda, seguro que te gustarán estos que te proponemos.

Bodas rústicas

Esta vez, empezare por señalar un estilo natural y de arraigo hacia la tradición y que sin lugar a dudas representa la naturalidad, el verdor e incluso el aire fresco de la naturaleza.

Este estilo incorpora elementos que forman parte de la naturaleza, pueden ser flores naturales, hojas y la madera no puede faltar.

boda estilo rustico

Otros de los elementos que deben estar presentes son las texturas rusticas, vidrio y velas, estas últimas para hacer el ambiente nocturno totalmente natural.

Se debe recordar que todo debe llevar el mismo estilo, es decir, todo debe estar sincronizado, desde el espacio donde se va a llevar a cabo la boda, como el atuendo de los novios.

Puedes hacer uso de letreros de madera con frases de boda, centro de mesas rústicos con flores naturales bases de vidrio, troncos decorativos, muebles realizados con palets de madera, porta-anillos de madera, son alguna de las ideas a tomar en cuenta para este estilo de decoración de bodas.

Bodas estilo vintage

Tomemos de lo retro como moda, este es un estilo que realmente da para mucho, ya que permite tomar en cuenta muchos elementos para tener un espacio soñado, hacer una decoración de este estilo es definitivamente marcar un antes y después para todos los que participan en ella.

Este es un estilo inspirado en el romanticismo, en donde la libertad y al amor son sus elementos predominantes, es por ello que suele ser considerado ideal para realizar una decoración de bodas.

Para este estilo retro se utilizaran motivos alusivos al pasado, en la  decoración de mesas, tortas e incluso las  invitaciones, se utilizaran también objetos antiguos e incluso envejecidos como por ejemplo baúles, cajas de madera, otros.

Para realizar la decoración, necesitaras adornos florales de mesa, cajas pequeñas de madera, libros antiguos, lámparas, candelabros, flores silvestres, en los que no puede faltar el color rosa.

En cuanto al vestido de novia debe ser confeccionado con telas suaves y muchos encajes florales, muy al estilo de los finales del siglo XIX.

Y no olvidemos que la música no puede faltar, para ello lo más recomendable es escoger una banda de jazz para recordar los soñados años 20.

Bodas estilo En el bosque

Este es un estilo de boda que evoca la naturaleza, el verdor de los arboles, muy fresca y especial, aparte de representar un estilo un tanto ecológica y sumamente bonita.

Para lograr encuadrar el ambiente para la boda no necesitaras realizar un trabajo difícil, ya que puedes hacer uso de todo lo que te brinda la naturaleza, desde un buen espacio totalmente natural, hasta incluso las flores de las mismas.

Las invitaciones para la boda pueden realizarse con papel reciclado con hermosos mensajes caligrafiados, haciendo perfecta sintonía con el paisaje natural  que se escogerá para la realización de la misma.

El outfit de los invitados puede ser caracterizado por sombreros, camisas y tirantes; la novia deberá lucir un vestido ligero, cómodo y sencillo, acompañado de un bouquet de flores silvestres.

 La decoración del lugar debe tener presente troncos, flores naturales, cestas de mimbre, atrapasueños, muebles de antaño e incluso para la celebración de la boda no olvidéis colocar en las mesas ramas y hojas frescas.

Bodas en la playa

Es una de las más favoritas de los novios, casarse frente al mar es una inspiración para muchos y lo mejor de todos, no se hará muy necesario gastar mucho en decoración.

Es un estilo de boda que evoca la tranquilidad, paz y un estilo por decir totalmente bohemio, por lo tanto  es completamente diferente a los demás estilos.

Los elementos característicos de este tipo de boda son toldos, conchas marinas, botellas de cristal y mucho más.

Para asistir a la boda se debe vestir con un estilo boho, con telas vaporosas, vestidos de vuelo y de color blanco o pastel, por lo tanto el vestido de la novia no podía ser diferente, es decir, esta debe lucir uno igual de vaporoso, con encajes, peinados holgados y con accesorios boho.

El banquete será completamente al aire libre, con un menú tipo buffet que haga juego perfecto con el estilo playero, por ende los platillos deben incluir pescados, mariscos.

El mejor estilo de decoración de bodas es libre, puede ser un estilo bohemio que trasmita paz, puedes hacer uso de sombrillas, toldos, velas, flores naturales colores pastel,  madera y las telas al aire libre.

Bodas estilo bohemio

Completamente adecuada para aquellas personas que les gustan la libertad y la paz, se adaptan perfectamente a tu personalidad y estilo, por lo tanto si gustas una boda a este estilo, checa algunos detalles en cuanto a la decoración de bodas.

Este  requiere de un lugar natural y que permita realizar la boda al aire libre, en los que predomina una decoración sencilla que involucre elementos naturales, flores y plantas naturales.

Las invitaciones deben ser sencillas, pero con un toque natural, flores secas como decoración, para el momento de la ceremonia, la decoración debe ser muy natural, ejemplo puede ser un amplio jardín, el cual puede ser decorado con follaje colores pasteles.

El outfit de la novia puede ser bohemio, es decir fresco, sencillo y con un toque personal que desees darle, para él, puede optar por lucir una camisa blanca y pantalón caqui e incluso puedes colocarte una corbata de lazo.

Como puede observar es una boda muy sencilla, pero sin dejar de lado la belleza y el toque mágico que implica realizar cualquier boda.

En resumen

Uno de los puntos importantes, yo diría que crucial en cualquier boda que se quiera realizar, es escoger el mejor estilo de decoración de bodas que se quiere tener, va a depender del gusto de cada uno de los novios, los cuales deben llegar a un acuerdo.

Con la intención de que el momento de la boda sea algo realmente soñado y único para cualquier pareja de novios, una de los primeros aspectos que se debe tomar en cuenta es la escogencia del lugar y el estilo de decoración de bodas que más les guste.

Es propicia la ocasión para que tomes en cuenta, los diversos estilos en cuanto a decoración de bodas que existen en la actualidad, son ideas que harán que te inspires al momento de querer lucir todo un ambiente espectacular, que de qué hablar, a todos los invitados de la boda.

Abrir chat