Saltar al contenido

Consejos para comprar alianzas de boda y los errores que debes evitar

anillos de boda

Cuando planeas tu boda, lo único que deseas es que cada detalle resulte perfecto, y es por eso que cada cosa debes planearla con mucho cuidado.

Las compras en línea son un gran apoyo, por que te permiten evaluar una enorme cantidad de opciones, en muy poco tiempo, lo cual resulta muy práctico cuando se trata de optimizar el uso de tu tiempo; pero debes tener cuidado, debes tomar en cuenta una serie de detalles para que tu compra no termine por decepcionarte en último momento.

Antes de comenzar, la primera recomendación que te damos es que compres en una tienda online con buena reputación, en medio de esta era digital que vivimos, son muchísimas las opciones de comercios en línea que puedes acceder, sin embargo, debes asegurarte de que el sitio que elijas tenga la reputación adecuada, pues esto va a ser la garantía de que tus piezas lleguen en el tiempo acordado y sin ningún contratiempo.

Ahora sí, vamos con aquellos errores en los que no deberías incurrir si decidiste comprar tus alianzas en línea.

No dejes la compra de tus alianzas para última hora

Lo mejor que puedes hacer es, hacer tu compra con tiempo suficiente, ¿Por qué? Pues muy simple, cuando compras cualquier articulo en línea, debes esperar los lapsos de entrega acordados por el vendedor, los cuales por supuesto van a depender de la ubicación del mismo.

Además, debes contar con el tiempo suficiente para poder gestionar cualquier reposición en caso de que tus alianzas no lleguen de acuerdo a lo negociado. Entonces lo mejor que puedes hacer, es hacer tu compra con tiempo.

No compres con un presupuesto a ciegas

Las bodas traen consigo montones de gastos, es por eso que debes establecer un presupuesto antes de comenzar la búsqueda de alianzas.

Un presupuesto te va a ayudar a buscar dentro de tu rango de presupuesto, además saber que tipo de elementos puedes incluir, y que otros definitivamente no debes considerar. Por ejemplo, una piedra, puede costar unos cientos o miles de dólares, así que debes saber si puedes considerarlo o no dentro de tu presupuesto.

No compres lo primero que encuentres

Hay opciones espectaculares, pero no te quedes con lo primero que encuentres, date la oportunidad de explorar muchas opciones antes de finalmente decidir cual es el estilo que van a elegir para sus alianzas.

Quedarte con lo primero que consigas, es condenarte a que tal vez después consigas una opción que te guste mas o incluso una que sea más accesible.

No pases por alto las medidas de cada alianza

Aunque esto puede parecer algo evidente, en muchas ocasiones cuando recibimos las alianzas, resultan demasiado grandes o demasiado pequeñas, debes asegurarte de conseguir una muestra de las medidas de los anillos, si puedes compararlo con un anillo que ten quede pues mucho mejor.

Algunas tiendas Online, muestran en su descripción una tabla de medidas, si es así utiliza esa tabla, para que no existan variaciones ni sorpresas de último momento.

No elijas lo que esta de moda, elige lo que mejor se adapte a ti y tu pareja

No es secreto para nadie que la moda es cambiante, y en ocasiones lo que un día se nos hace hermoso, mas adelante no logramos adaptarlo a nuestro estilo.

Lo mejor que puedes hacer es seleccionar una alianza que vaya bien con tu estilo personal, y por supuesto al estilo de tu pareja, recuerden que las alianzas son un elemento que siempre van a llevar consigo, y si alguno no se siente como no van a poder estar a gusto con ello.

No descuides los detalles

Por ejemplo, si estas estás pensando en incorporar algún color, asegúrate de que combine con los tonos y estilos que usas habitualmente; finalmente no querrás tener que planificar tu guardarropa en torno a tus anillos de boda, o que una vez que los tengas en tus manos ya no te sientas a gusto.

Lo que elijas no solo debe gustarte, también debe gustarle a tui pareja, ser cónsono con su estilo.

Busquen un estilo en común

Las alianzas serán sus compañeras de vida, por lo tanto, debe ser una opción que les guste a ambos, por ejemplo.

  • ¿Aros gruesos o aros finos?
  • ¿oro blanco, oro amarillo? O por que no en algún otro material.
  • ¿Con incrustaciones de piedras o lisos?
  • ¿Con diseños o sin diseños?

So algunos de los aspectos en los cuales deben ponerse de acuerdo antes de elegir.

El hecho de que sean alianzas de boda, no quiere decir que deben ser idénticas

Aunque en ocasiones las parejas buscan anillos a juego, es perfectamente aceptable obtener diferentes estilos.

Para hacer una adecuada cohesión de anillas puedes plantearte opciones con anillos que se complementen, por ejemplo, con estilos similares en metales contrastantes.

Hay muchas formas de hacer que los anillos se sientan conectados sin hacerlos iguales, si no sabes cómo hacerlo, apóyate en un asesor de joyas que te permita crear una combinación ideal

No necesitas que tu alianza sea igual a tu anillo de compromiso

Si eres de los que les gustan los estilos uniformes, esto no es algo de lo que te debas preocupar demasiado.

Pero si por el contrario puedes aprovechar para hacer contrastes, por ejemplo, si tu anillo de compromiso es demasiado llamativo, entonces puedes optar por una alianza sencilla que haga contraste. Y si tu anillo de compromiso es mas simple entonces optar por una alianza que sea mas elaborada y que pueda contrastar con tu anillo.

Si no sabes muy bien como combinar tus alianzas puedes ver las cuentas de novias, en ellas existe un sinfín de diseños en los cuales te puedes inspirar para hacer tu selección.

Pero ojo, recuerda siempre que sea cual sea el diseño deben estar de acuerdo tú y tu pareja.

Las alianzas de boda, simbolizan la unión entre la pareja, por lo tanto, es algo que debes elegir desde tu corazón, pero también desde tu estilo personal.

Abrir chat