Saltar al contenido

Ideas para celebrar el primer aniversario de bodas

primer aniversario de boda

Como pareja siempre será importante esa fecha especial en la que unieron sus vidas; un buen aniversario de bodas está cargado de detalles, romanticismo y exclusividad, porque cada relación tiene sus propios recuerdos.

Lo que muchos desconocen es que cada año de aniversario corresponde a un material en particular, por lo que, transcurrido el primer año de casados se celebran las bodas de papel.

Y quién dijo que no se puede hacer de su primer aniversario de bodas algo mágico, especial e inolvidable; es por eso que en este artículo desarrollamos algunas ideas que pueden servir de inspiración para que cree un día especial.

Primer aniversario de bodas 

En este aniversario de bodas se debe regalar algo de papel, un material que facilita un poco las cosas al momento de pensar en qué darle a su ser amado. Puede escribir una carta en la que por medio de frases cortas explique todo lo que han vivido durante el primer año de casados.

Hay quienes aún adoran las cartas hechas a mano, este elemento puede acompañar a cualquier otro que quizás su pareja guste o desee tener desde hace algún tiempo. Incluso si se le dan bien las manualidades, puede colocar la carta en alguna forma de origami llamativa.

Otra de las opciones que puede regalar para quedar bien en su primer aniversario de bodas es un libro, con esto podrá juntar uno de los hobbies de su pareja y el elemento de papel, así habrá dado un detalle especial y acorde a sus años de bodas.

Tips para tu primer aniversario de bodas

Todos disfrutan de una buena comida y aunque el restaurante puede ser la opción más rápida, lo cierto es que es algo común y cotidiano. Se puede hacer algo un poco más íntimo como organizar un platillo especial en su propia casa.

Puede contratar a un chef profesional para que se encargue de la comida, sino se le dan bien las artes culinarias. Lo bueno de estar en su propio hogar es que lo romántico y acogedor podrá extenderse por mucho más tiempo, haciendo el momento realmente ideal.

Pero también existen muchas otras opciones:

Viaje corto

viajar juntos siempre será un motivo para sumar anécdotas y recuerdos a la pareja, en su aniversario de bodas pueden escoger un sitio cercano pero que ofrezca actividades que nunca han realizado y quisieran hacer juntos.

pequeño viaje en pareja

Lo importante aquí, es que sea un lugar en el que ambos se sientan cómodos.

Lugares significativos

Esta es una excelente opción en la que se puede conjugar el paso anterior; pero también puede ser un lugar que reviva algún recuerdo especial al evocar un momento importante de su relación.

lugares significativos en pareja

Este aniversario de boda pueden conmemorarlo donde fue su primera cita, donde se comprometieron o conocieron. Si quiere hacer más íntimo su aniversario de bodas disponga una serie de pistas hasta llegar al lugar en cuestión, pueden ser frases representativas de la pareja o pequeños regalos que lleven al sitio final.

Luego de este recorrido de emociones y sentimientos estarán listos para una velada romántica en cualquier otro espacio si lo desean.

Día de Spa

Es normal que en estos tiempos tan agitados el estrés y el cansancio sean parte de su día a día, por lo que para su aniversario de bodas se puede organizar una cita al spa que los deje plenamente relajados y libres de asuntos laborales para hacer su día diferente y mágico.

spa y cena romantica

Noche de baile

si son una pareja que les encanta disfrutar del baile, entonces pueden hacer su cita en un sitio donde puedan bailar su ritmo musical favorito para que disfruten toda la noche.

noche de baile en pareja

Eso sí, que la música sea en vivo para que marque diferencia ante lo cotidiano. Lo mejor de todo, es que esta es una actividad que implica alegría, romance y contacto por lo que su aniversario de bodas no pasará desapercibido.

Noche de teatro

si más bien son una pareja que le atrae la movida cultural entonces esta es una buena opción para ambos, esta actividad acompañada de una cena romántica antes o después del teatro les permitirá tener un tema de conversación nuevo y divertido; además, es un recuerdo más que tendrán juntos.

La velada podrá continuar en casa al ritmo de música, velas y buen vino.

Estas son solo algunas de las opciones para hacer de su aniversario de bodas una fecha especial y memorable, puede combinar algunas de las opciones, o inspirarse para hacer algo totalmente novedoso que se adapte a la pareja.

Lo importante es que conozcan sus gustos y que el rato sea ameno y digno de recordar por muchos años más.

Abrir chat