Saltar al contenido

Dudas más frecuentes sobre las invitaciones de boda

dudas invitacion boda

Constantemente las invitaciones de boda suelen generar muchas dudas en los novios. Por eso, aquí contestaremos las más frecuentes, para que puedas hacerlas de la manera correcta. ¡Comencemos!

¿Cuándo enviar las invitaciones?

La fecha de envío de tus invitaciones de boda dependerá mucho del lugar donde será realizada. Si planeas hacerla en tu ciudad, podrías enviarla un mes antes. O si prefieres, unas seis semanas previas a la celebración.

Ahora bien, si la boda será en otra ciudad conviene darles a los invitados un mayor margen de tiempo. En ese sentido, te recomendamos enviarles las invitaciones unas 8 semanas antes de tu boda.

¿Qué trato deberías emplear?

Tus invitaciones de boda irán dirigidas a personas con estados civiles distintos. En otras palabras, algunas estarán casadas mientras que otras no, y es importante diferenciarlo.

Si se trata de una pareja, conviene que uses el trato de señor: “Sr. y Sra. García”. Si por el contrario se trata de alguien con un título obtenido, colócalo: “Dra. María Vásquez”.

Para tus amigos personales, dada la confianza, puedes sencillamente colocar sus nombres: “Alfonzo y José”. Y en caso de que les permitas llevar un invitado, debes mencionar el nombre completo del amigo: “Jesús Contreras e invitado”.

Puede suceder también que entre tus invitados tengas a una familia. De ser así el título sería: “Familia Fernández”. Si deseas únicamente a algunos miembros, tan solo coloca los nombres entre paréntesis: “Familia Jiménez (Juan y Roberto)”.

¿Qué información debes colocar en las invitaciones?

Tú y tu pareja pueden disponer de su creatividad personal para hacer las invitaciones de boda. No obstante, existe un modelo básico del cual partir a la hora de plasmar bien la información. Podemos dividirlo según las secciones:

  • Lado superior. En esta parte deberás colocar los nombres de los padres. A la derecha los del novio y a la izquierda los de la novia. Siempre irá primero el del padre y después el de la madre. Si alguno ha fallecido, anexa una pequeña cruz.
  • Lado central. Aquí se coloca primeramente un pequeño título de invitación, como “Los invitamos a la boda de nuestros hijos”. Seguidamente justo debajo irán los nombres de los novios, sin apellidos. A la izquierda el de ella y a la derecha el de él.
  • Lado inferior. En esta sección se coloca los datos de la ceremonia. Primero el día, luego la hora y por último la iglesia escogida. Puedes añadir también los datos de la recepción, como el hotel donde la harán y su respectiva hora.

¿Cuál es el número de invitaciones según el destinatario?

En líneas generales cada tipo de destinatario ha de recibir una sola invitación. Si es una familia, una sola invitación para todos los miembros. Lo mismo si es una pareja o si es un soltero que asistirá solo.

Veamos un ejemplo. Si un primo está casado, será una invitación para él y su esposa. Si está soltero e irá con sus padres, que son tus tíos, inclúyelo en la invitación familiar.

Abrir chat