Saltar al contenido

Lo que debes saber para regalar en una boda

que regalar en una boda

Si bien un regalo  nunca será mayor a todo su cariño y felicidad que siente por los recién casados, el saber regalar en una boda es un gesto necesario y cálido que la pareja agradecerá cuando inicien su vida juntos. Dado que se trata de familiares o amigos que están a punto de casarse, debe asegurarse de hacer las cosas de la manera correcta.

Debes seguir la etiqueta correcta para saber regalar en una boda, para que al darlo la pareja se sienta feliz al recibirlo. Debiendo considerar de la misma forma, qué tan cercano eres de la feliz pareja, antes de que procedas a comprar un regalo, para que tu selección sea apropiada.

Muchas parejas hoy en día a punto de casarse, prefieren hacer uso de una lista personalizada de regalos de boda, en la que colocan una gran variedad de productos y servicios, donde puedes escoger un regalo de boda. Pero también hay muchas parejas  que estarán felices de recibir de tu parte un regalo original.

Cosas a tener en cuenta al decidir que regalar para en una boda

Por lo general se piensa que regalar en una boda es algo fácil de hacer, que con solo salir a una tienda o comprar de manera online una licuadora, una cafetera todo estará resuelto. Tal vez serían regalos ideales en otra época, pero hoy no tanto. Por eso a la hora de comprar algo para regalar en una boda, hay  que tomar ciertas cosas en consideración.

¿Qué cosas tener en cuenta al regalar en una boda?

Estas son algunas de las cosas que debes tomar en consideración si quieres hacer una buena elección al comprar un regalo de bodas:

  • Pregunta a la pareja de novios, si ha realizado alguna lista donde indiquen que cosas les gustaría que le regalaran en su boda.
  • Al comprar algo para regalar en una boda, debes tener en cuenta que le estarás regalando a una pareja y no a una sola persona. Por lo tanto debes buscar algo que sea atractivo para ambos.
  • Los expertos en bodas coinciden en que más cercano seas de la novia o el novio, más se espera que pagues por el regalo de bodas, pero nunca pagues más de lo que tu bolsillo te permita.
  • Si deseas regalar en una boda pero tu presupuesto no te ayuda, trata de hacer un regalo grupal. A veces es preferible comprar el regalo de boda en grupo y compartir el agradecimiento de la pareja.
  • Es muy común que hoy en día la pareja quiera verse representada en su obsequio. En el mundo moderno algunas parejas suelen celebrar bodas no tradicionales. Otros prefieren dar antes que recibir y le solicitan a sus invitados que el regalo sea una donación a una organización benéfica en su nombre.

Lo que se recomienda hacer al regalar en una boda

que regalar en una boda

Aunque en algunos lugares esta no sea una costumbre de lo más popular, siempre se recomienda dejar el recibo del regalo de bodas a la pareja, en caso de que desee devolverlo a la tienda donde se compró y cambiarlo por algo más a su gusto. Eso siempre va a ser preferible a que tu regalo termine en una venta de garaje o en un closet.

Protocolo para regalar dinero en efectivo como regalo de bodas

Con el paso del tiempo se ha convertido  rápidamente en una forma muy popular para regalar en una boda, ya sea que prefieras dar un regalo en efectivo o en cheque. Cuando el matrimonio ya no es una novedad sino una cotidianidad, las parejas no llevan registro comunes, porque muchas personas ya viven juntas y tienen su propia casa.

Regalar una luna de miel es algo que se ha vuelto cada vez más popular, así que puedes tratar de averiguar  si los novios tienen algún plan para su boda y si contemplan la opción de la luna de miel. Incluso si estás dispuesto a regalarle dinero, regálale un pequeño presente para que tengan un buen recuerdo de ti.

Algunos regalos que pueden ser ideales para regalar en una boda

Alguno de los mejores regalos que puedes regalar en una boda, pueden ser perfectos para un tipo de pareja pero para otros no. Por eso es importante que lo que vas a regalar en una boda, refleje la personalidad de la pareja y no la tuya. Estas son algunas de las mejores ideas para regalos de boda que pueden ayudarte a decidir.

Artículos y accesorios para el hogar

Siempre es factible regalar artículos del hogar a los recién casados, porque el siguiente paso después de la boda es iniciar una nueva etapa, donde deben compartir el mismo espacio como recién casados.

Por lo tanto, necesitarán comprar sus artículos y accesorios necesarios para la vida cotidiana en su nuevo hogar. Si los accesorios o elementos decorativos lo deseas para regalar en una boda, es importante que conozcas muy bien a los novios para saber que encaja con su estilo y personalidad.

La gama es muy amplia, porque hay mucho que mirar, detallar y comparar para que puedas elegir el regalo perfecto para su hogar. Algunos ejemplos son:

Electrodomésticos

Para una pareja de recién casados siempre es muy útil recibir electrodomésticos, porque ellos le facilitaran la vida en su hogar. Lo mejor es que además de innovadores, los electrodomésticos también pueden ofrecer armonía con el estilo familiar.

Regalos tecnológicos

Los regalos tecnológicos también suelen ser muy útiles para una pareja de recién casados. Son regalos que se aprecian por su practicidad o utilidad. Entre las opciones para regalar en una boda tenemos:

Regalo emocional

Capsula del tiempo

No hay nada más romántico para regalar en una boda, que regalar algo especial donde los novios puedan depositar objetos, tarjetas, fotografías, libretas, diarios, etc., donde puedan guardar todos los momentos hermosos del día de su boda para que perduren en el tiempo.

Recuerdos fotográficos

Puedes hacerte de una cámara digital, tomarles fotos a los invitados y a los novios, para luego hacer que estos escriban mensajes de  felicitación a la pareja.

Algo realizado con tus propias manos

A veces un regalo que realices con tus propias manos, puede resultar ser para la pareja, el mejor regalo que reciban. Si tienes habilidades artísticas, no te cohíbas y exprésale tu cariño y afecto a la pareja, con un regalo original que tú mismo hagas.

Servicios de bodas

Shooting De Boda

Puedes comunicarte con el fotógrafo de bodas con anticipación para coordinar la sorpresa y realizar una sesión de informes pre-boda, post-boda a los novios, así como un reportaje de boda de la ceremonia y celebración. Un hermoso detalle que sin duda apreciará la pareja.

Servicio de fotomatón

El alquiler de fotomatón para boda puede ser un regalo muy original y del que siempre se acordarán los novios. Tendrán fotos impresas y vídeos de sus seres queridos. Pero ¡ojo! procura coordinarte bien con la familia para asegurarte de que ellos no lo han contratado y tampoco ningún familiar. No sería la primera vez que aparecen dos fotomatones en una boda.

Abrir chat